About Positive Displacement Flow Meters

McCrometer has set the standard for ease-of-use and value in the agricultural, municipal, industrial and turf markets since 1955.

Our leading-edge propeller flow meters offer economical and versatile water flow measurement, especially suited to dirty water flows, municipal and other high-volume water applications.

Unlike traditional types of water meters, the Mc Propeller uses a flexible drive-train and sealed ball bearings. Its unique design makes it easy to service in the field and requires no external power or batteries. Standard features include an instantaneous flow rate indicator and six-digit totalizer. There are no tight tolerances in the Mc Propeller. It handles solids suspended in water without clogging. With its high accuracy, this flow meter is also a water management tool, helping to reduce water costs, preventing over-irrigation and reducing leaching of chemicals and fertilizers into the ground.

In this design a rotary piston oscillates in the circular internal chamber displacing a fixed amount of fluid with each rotation. This style accommodates ultra low flows and high flows, as well as high pressures.

  • Optional electronic digital register availabile
  • Unique magnetic coupling system, isolates register from flow
  • Straightening veins to generate optimum flow profiles
  • AWWA approved for cold water use
Specifications
Accuracy: ±2%
Body material: Epoxy-coated carbon steel body; all stainless available
Calibration: Pre-calibrated, corrosion-resistant polymer impeller
Head Loss: Very low permanent headloss
Line size: From 2 to 96"
Options: Impeller: high temperature resistant; acid and caustic resistant Register: forward/reverse flow; test hand/index wheel; anti-reverse totalizer; custom scale; extended digit totalizer
Repeatability: ±0.25%
Requirements (Diameter): Needs 5to 10 diameters upstream, 1 to 2 diameter downstream

DESCRIPCIÓN: El medidor de flujo MACROFLOW está diseñado para obtener una excelente exactitud en rangos altos de presión. La propela y la transmisión son de fácil acceso por uno de los extremos del cuerpo. De la misma forma que todos los medidores tipo propela MACROFLOW, su construcción estándar incluye una transmisión magnética, un indicador de gasto instantáneo en LPS y un totalizador mecánico de seis dígitos. Como opción adicional del medidor se puede anexar un conector de pulsos. El cuerpo es de acero al carbón bridado con un protección de pintura base poliuretano. Las propelas son manufacturadas de polipropileno altoimpacto, capaces de conservar su forma y exactitud durante la vida útil del medidor.

Woltman WP Water Meter

Están diseñados para medir altos caudales con una mínima pérdida de carga, ofreciendo alta confiabilidad y exactitud de funcionamiento por un largo tiempo de uso. La medición es por medio de una turbina plástica que gira proporcionalmente a la velocidad del flujo. La turbina está instalada en el centro del flujo lo cual permite mayor exactitud en la medición. El diseño y construcción de las partes móviles aseguran una larga vida útil del medidor. Diseñados y producidos de acuerdo a los requisitos de la norma Internacional ISO 4064 Clase B. Cumple con la norma Méxicana NOM-008-SCFI-2002

Overview

Condiciones de trabajo

  • Temperatura máxima 50ºC.
  • Posibilidad de trabajo de alto rendimiento a altos caudales con baja pérdida de carga.
  • Presión de trabajo hasta 16 bar.
  • El medidor está diseñado para medición en líneas totalmente llenas de agua.
  • En la instalación se cumplirán los siguientes requisitos: El largo del tubo recto a la entrada del medidor será 5 veces el diámetro del mismo. El largo del tubo recto a la salida será 3 veces el diámetro del medidor.

MultiJet® Water Meter

Medidor chorro múltiple, modelo MDHE, opera bajo principio de medidor de velocidad. Los chorros de agua impulsan a la turbina que está colocada en la parte inferior de la cámara de medición por debajo del registro. El movimiento (velocidad) de la turbina se transmite magnéticamente al registro de medición y carátula, que están sellados herméticamente al vacío y no tienen contacto alguno con el agua. El medidor pertenece a la clase Metrológica-B. Cumple con la normatividad internacional ISO 4064 y está certificado bajo la Norma Mexicana: NOM-008-SCFI2002 las cuales aseguran la calidad y larga vida útil del medidor.

Características

  • Cuerpo de bronce.
  • Cámara de chorro múltiple en polímero de alta calidad.
  • Transmisión magnética
  • Protección Magnética.
  • El medidor está preparado para lectura remota, sin tener que cambiar el registro, como configuración estándar. La implementación de lectura remota es sencilla y económica, sin tener que desinstalar el medidor ni hacerle ningún cambio. Bajo pedido se pueden surtir ya totalmente equipados y cableados para la lectura remota.
  • El eje (pivote) es fabricado con acero inoxidable de alta resistencia.
  • El Medidor debe instalarse siempre en posición horizontal con la caratula hacia arriba

Especificaciones técnicas

  • Clase Metrológica B.
  • Presión de trabajo 16 bar.
  • Temp. 50ºC. (90ºC para medidores para agua caliente).
  • Conexiones -NPT or BSPT.